GESTIÓN DE CALIDAD VS CONTROL DE CALIDAD
Definición de Gestión de Calidad:
La gestión de calidad, es un conjunto de acciones y herramientas que tienen
como objetivo evitar posibles errores o desviaciones en el proceso de producción
y en los productos o servicios obtenidos mediante el mismo. Así que, antes que
nada, tenemos que hacer hincapié en que no se quiere identificar los errores cuando
ya se han producido, sino que se deben evitar antes de que ocurran.
como objetivo evitar posibles errores o desviaciones en el proceso de producción
y en los productos o servicios obtenidos mediante el mismo. Así que, antes que
nada, tenemos que hacer hincapié en que no se quiere identificar los errores cuando
ya se han producido, sino que se deben evitar antes de que ocurran.
La gestión de calidad reúne un conjunto de acciones y procedimientos que tratan
de garantizar la calidad, no de los productos obtenidos en sí sino del proceso por el
cual se obtienen estos productos.
de garantizar la calidad, no de los productos obtenidos en sí sino del proceso por el
cual se obtienen estos productos.
Definición de Control de Calidad:
El Control de Calidad es la idea básica de lo que mucha gente considera como la
gestión de calidad, consiste en que en una organización el departamento de control
de calidad es quien se encarga de la verificación de los productos mediante muestreo
o inspección al 100%. La calidad tan solo le concierne a los departamentos de calidad
y a sus inspectores, y el objetivo es el procurar que no lleguen productos defectuosos
a los clientes.
gestión de calidad, consiste en que en una organización el departamento de control
de calidad es quien se encarga de la verificación de los productos mediante muestreo
o inspección al 100%. La calidad tan solo le concierne a los departamentos de calidad
y a sus inspectores, y el objetivo es el procurar que no lleguen productos defectuosos
a los clientes.
- Control de calidad, mediante una inspección o determinados exámenes se verifican
- las propiedades del producto para que este sea satisfactorio.
- Gestión de la calidad, define las directrices a seguir en materia de política de calidad
- de una empresa, con competencias de planificación, recursos o procesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario