SESIÓN 1

INVESTIGACIÓN PROPIA DEL MARKETING DIGITAL

El marketing digital o marketing online engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que e ejecutan en los medios y canales de Internet.

El marketing digital ha ido experimentando, de manera progresiva y muy rápida, profundos cambios tanto en las técnicas y herramientas utilizadas como en las posibilidades que ofrece a los receptores.

VENTAJAS:
El marketing digital es una estrategia imprescindible para las marcas por la gran oportunidad de crecimiento, posicionamiento y ventas o captación de clientes que representan.Algunas:

  • Costos asequibles
  • Mayor capacidad de control, optimización y corrección de las campañas
  • Mejor segmentación
  • Flexibilidad y dinamismo
HERRAMIENTAS:
El marketing digital pone a nuestra disposición una serie de herramientas de gran diversidad desde las que pueden realizarse desde pequeñas acciones a prácticamenre coste cero hasta complejas estrategias en las que se pueden combinar infinidad de técnicas y recursos. Principales:
  • Web o blog
  • Buscadores
  • Publicidad display
  • Email marketing
  • Redes sociales
¿QUÉ GANAS CON EL MARKETING DIGITAL?
Ha quedado claro, que el marketing digital no es solo una tendencia o un método que tiene poca influencia en los procesos que desarrollamos desde las empresas en el campo comercial. E s una herramienta y aveces mucho más que eso.
  • Nuestros clientes potenciales y clientes están en la red
  • Tener una página web sin actualizarla no es suficiente
  • Captar nuevos usuarios, convertir estos usuarios en clientes fidelizados


No hay comentarios:

Publicar un comentario