SESIÓN 2

TEORÍA DE MARKETING DIGITAL

CONCEPTO:
  • La definición de marketing digital, también conocido como marketing online, es un concepto que engloba todas aquellas acciones y estrategias comerciales que se ejecutan en los canales de Internet: redes sociales, blog y webs, foros, plataformas de vídeo, etc.
TIPOS:
  • MARKETING VIRAL



Emplea técnicas de mercadotecnia para intentar explotar redes sociales y otros medios electrónicos tratando de producir incrementos exponenciales en reconocimiento de marca, mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático.




  • MARKETING TRADICIONAL
Se refiere a todas aquellas prácticas que los especialistas de la mercadotecnia emplearon en la mitad del siglo pasado e inicios del actual.Hablo de panfletos, promociones, anuncios en periódicos y revistas, espectaculares, televisión etc. 
Como sabes, el marketing nació como una herramienta para ayudar a la producción en una era donde el fin primordial era vender productos más allá de ofrecer un valor intangible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario